CONFE 2.jpg

Anuncio del evento Miss Turismo 2022

01 de abril de 2022

Como parte de las acciones para posicionar el turismo en el país, la Cámara Salvadoreña de Turismo, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Corsatur, patrocinadores oficiales y el comité organizador de Miss Turismo El Salvador 2022 se han unido para organizar un evento que reúna belleza y talento salvadoreño.

 

Por lo tanto, Miss Turismo, se va a convertir en una ventana que permita potenciar y visibilizar los destinos turísticos de El Salvador.  Ya que la dinámica del concurso se basará en destacar las mejores cualidades del destino para lo cual las concursantes contarán con las preparaciones tradicionales de los concursos de belleza, pero con énfasis en la preparación del destino que representan y así, motivar al turista local y extranjero que visiten y consuman los productos y atractivos con los que estos lugares cuentan. Con este concurso vamos a darle un rostro al turismo en actividades como: ruedas de negocio, ferias y eventos relacionados con el turismo.

 

Miss Turismo El Salvador 2022 se llevará a cabo en Hotel Crowne Plaza, en una cena de gala el 26 de Julio de 2022.  

El presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo, Carlos Umaña destacó: “Después de la Pandemia, restricciones de viajes, y demás. Estamos viviendo un despertar del Turismo en el país y estamos trabajando de la mano con MITUR para continuar posicionando a el Salvador como un destino internacional importante. Miss Turismo es un evento que nos permitirá conocer los atractivos turísticos de nuestro país”.

 

Agrego además el Presidente de Casatur que el premio de la Ganadora está valorado en $25 mil dólares entre becas universitarias, efectivo y trabajo, entre otros.

 

Jennifer Contreras Coordinadora General del Evento explico los detalles de inscripción de las candidatas. Paso 1: Ingresar a la página web de CASATUR. https://www.camaradeturismo.org/  Paso 2: Completar el formulario de inscripción que se encuentra en el apartado Miss Turismo. Paso 3: Grabar un video de 30 a 40 segundos en el que nos cuente por qué quiere representar ese destino y una breve descripción personal. Agregó, que durante el proceso de capacitación y entrenamiento se realizarán diferentes actividades con las marcas patrocinadoras.

 

Para mayor detalle y seguimiento de noticias sobre el evento, pueden ser consultadas al 6957 - 6620 o al correo electrónico: info@camaradeturismo.org